Biblioverano 2024

Festival de teatro infantil y familiar de Verano

Evento especial
30 Ene 2024
Matucana 151, Santiago, región Metropolitana
hasta el

¡Porque no solo enero es el mes del teatro, participa en el festival de teatro infantil y familiar de verano en la Biblioteca de Santiago!
 Las edades a las cuales se encuentran dirigidas las obras son sugerencias, ya que dependerá de los intereses de cada niña/o y sus adultas/os responsables.

Actividad gratuita con aporte voluntario, cupos limitados por orden de llagada.

• Martes 30 de enero a las 16:00 “Chapote Chuper Show” Victor Di Nasso (Argentina)

Espectáculo unipersonal para toda la familia, en el cual un Clown llamado Chapote, es el protagonista de un circo muy especial, que conjuntamente con el público terminan realizando un show circense diferente. Chapote es el protagonista de un divertido circo, quien realizará acrobacias, malabares, magia y sobre todo con mucho humor, para disfrutar en familia.
Duración: 50 minutos. Edad Sugerida: desde los 5 años

• Miércoles 31 de enero a las 16:00 “Chapote Chuper Show” Victor Di Nasso (Argentina)

Duración: 50 minutos. Edad Sugerida: desde los 5 años

• Jueves 01 de febrero a las 16:00 hrs. “Papelucho”

Compañía “Oh válgame Dios Nicanor!” (Montaje en lengua de señas y lenguaje oral simultaneo. Teatro inclusivo)
Papelucho es un niño muy curioso y creativo, que escribe todo en su diario de vida. Vive con sus papás y su querida nana Domitila. En el transcurso de este montaje Papelucho pasará por
Diferentes emociones y utilizara su imaginación que hará que el espectador se sensibilice, disfrute, ría y se emocione con este querido personaje.
Duración: 70 minutos. Edad sugerida: Desde los 6 años.

• Miércoles 07 de febrero a las 16:00 hrs. “Un payaso en apuros” Tonny Marraqueta

Duración: 60 minutos. Edad Sugerida: desde los 3 años.

• Jueves 08 de febrero a las 16:00 hrs. “Un payaso en apuros” Tonny Marraqueta

Espectáculo inspirado en los fracasos y torpezas de un payaso que sin intensión de sorprender se enfrenta al escenario lleno de temor y timidez, pero su fuerza y sus ganas de ser un gran artista y regalarle al público un gran show, vence sus miedos y logra una gran presentación. Teatro de Clown para toda la familia. Duración: 60 minutos. Edad Sugerida: desde los 3 años.

• Viernes 09 de febrero 16:00 hrs. “El gigante y los niños egoístas” Compañía “Eduarte”

Un gigante construyó un enorme jardín lleno de juegos, todos los niñ@s adoraban jugar en él. Un día, el gigante vio como un grupo de niñ@s alejaban a un pequeño cuyo color de piel era distinto, obligándolo a jugar fuera del jardín y alejando a todos los niñ@s que eran diferentes a ell@s. El Gigante, molesto, cercó su jardín y prohibió la entrada, quería darles una lección y enseñarles a esos niñ@s que todos somos iguales, mostrarles la importancia de acoger e integrar a todas las personas. Montaje unipersonal que invita a los niñ@s a imaginar una historia de integración y respeto.
Duración: 30 minutos. Edad Sugerida: Desde los 5 años

• Sábado 10 de febrero 15:00 hrs. “Máximo el pequeño gorrión” Compañía “Eduarte”

La obra narra la vida de Máximo un pequeño gorrión que nació con una discapacidad. Máximo tenía mucho miedo, por creerse diferente a sus herman@s, nunca pudo volar. Una tarde mientras observaba a sus herman@s como recorrían el cielo, un malvado gato acechaba a un pobre bebé gorrión que había caído al piso. Máximo pidió ayuda, pero al ver que nadie socorría al bebe gorrión, respiro profundo, se lanzó de la copa del árbol más alto, abrió sus pequeñas alas y logró volar para salvar al bebé gorrión y enfrentar al malvado gato. Así el pequeño Máximo enfrento sus miedos, abrió sus pequeñas alas, voló rompiendo la barrera del sonido y se convirtió en el héroe del bosque. Montaje colorido que trabaja en torno a los temas de la discapacidad, familia, resiliencia, superación de los temores de una manera lúdica y entretenida para toda la familia.
Duración: 45 minutos. Edad Sugerida: Desde los 5 años.

• Viernes 02 de febrero a las 16:00 hrs. “Pandemimadas” Compañía “Teatro Experimental de Pantomima”

Duración: 45 minutos. Edad Sugerida: desde los 4 años.

• Sábado 03 de febrero a las 16:00 hrs. “Pandemimadas” Compañía “Teatro Experimental de Pantomima”

Con la Pantomima Clásica y la Comedia como actores Principales, "PandeMimadas" (octavo espectáculo de la compañía), trae a escena la experiencia de 13 Años en el Arte del Silencio, con historias que nos harán reír, reflexionar de nuestra sociedad actual y recordar nuestra Infancia de una manera única y lúdica. Duración: 45 minutos. Edad Sugerida: desde los 4 años.