28/05/2020

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Jueves 28 de mayo de 2020

Ministerio de las Culturas abre 10 mil nuevos cupos para los cursos e-learning gratuitos de BiblioRedes

En tiempos de cuarentena, el programa BiblioRedes vuelve a poner a disposición de la comunidad su oferta de capacitación a distancia con cursos que abarcan materias como inglés, word, excel, lengua de señas e introducción al créole.

03/06/2020

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas lanza cursos en línea para museos en el contexto de la emergencia sanitaria

Nueva línea de capacitaciones en herramientas digitales y manejo de colecciones inicia sus primeros cursos este mes. Inscripciones abiertas hasta el 17 de junio.

02/06/2020

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Fondos concursables para mejoramiento de bibliotecas

Jurado de fondos PMI 2020 comenzó proceso de evaluación de proyectos

Para el próximo jueves 4 de junio está contemplada una segunda reunión por videoconferencia para determinar los proyectos vinculados a bibliotecas públicas que obtendrán financiamiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

18/05/2020

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas conmemora el Día Internacional de los Museos con el lanzamiento del portal Patrimonio virtual

El proyecto de virtualización de museos, espacios y objetos patrimoniales ofrece al público, en su primera etapa, siete recorridos en museos del territorio chileno que se pueden visitar desde hoy rompiendo la brecha geográfica.

Destacados

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Fomento lector

Bibliotecas públicas invitan a formar Clubes de Lectura Virtuales

Con el objetivo de apoyar la implementación de clubes de lectura virtuales, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas propone dos estrategias para seguir compartiendo nuestras lecturas tanto en simultáneo como en diferido.

Biblioredes

El Programa BiblioRedes nace en noviembre del año 2002, con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo ...

Ver más

Bibliometro

El Programa Bibliometro nace en junio de 1996 con la implementación de tres puntos de préstamo: Cal y Canto, Los Héroes y ...

Ver más

Cambio de oficinas SNBP

Desde el día 16 de diciembre, todas las coordinaciones del nivel central del SNBP dejan las oficinas ubicadas en Alonso de Ovalle 1637 para ubicarse en calle Herrera 360, Santiago, a cuadras del metro Quinta Normal. Se conservarán los números telefónicos.

Atención a proveedores

La atención a proveedores y colaboradores se realizará a partir del lunes 16 de diciembre en las nuevas oficinas SNBP, ubicadas en Herrera 360, Santiago. El horario de atención de de lunes a jueves de 9 a 18:00 horas y viernes de 9 a 16:45 horas.

Busca tu biblioteca pública

Sé parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y accede a préstamo gratuito de material bibliográfico, libros digitales, capacitaciones, internet, actividades culturales ¡y mucho más! Busca tu biblioteca pública más cercana en el menú a tu izquierda.